lunes, 28 de mayo de 2012

Ridley Scott quiere a Harrison Ford en la secuela de Blade Runner

Posted por Francisco Gil Gonzalez 28.5.12, categoria , | Sin comentarios

Ridley Scott quiere a Harrison Ford en la secuela de Blade Runner
Con el estreno de Prometheus a la vuelta de la esquina -la precuela de Alien verá la luz en los cines de algunos países europeos en pocos días, aunque en España tendremos que esperar hasta agosto- Ridley Scott ya tiene la mente puesta en otro ambicioso proyecto: la secuela de Blade Runner.

En declaraciones al diario británico The Independent, Sir Scott habló de cómo tras volver al universo de Alien con Prometheus, hará lo propio con su otra gran obra de ciencia ficción: Blade Runner. Aunque en este caso tampoco se tratará de una secuela al uso, en ella sí que podría haber sitio para el protagonista de la primera película, Harrison Ford.

Pero el director quiso dejar claro que esto no significará que la nueva Blade Runner sea una continuación de las aventuras de Rick Deckard, el personaje interpretado por Ford, solo que sí le gustaría que apareciera en algún momento. "Yo no creo que vaya estar protagonizada por Harrison, pero tengo que contar con él en alguna parte. Sería divertido...", afirma Scott.

Unas declaraciones que matizan, aunque no contradicen, lo dicho hace meses por el propio Scott que al hablar de la secuela afirmó categóricamente que no estaría protagonizada por Deckard. Ahora el director -que ya trabaja en el guión de la nueva Blade Runner junto al escritor de la película original, Hampton Fancher- abre la puerta a Ford para que haga una aparición que parece será meramente testimonial.

Un guiño para los nostálgicos con el que Scott puede aplacar en parte las iras de quienes consideran totalmente innecesaria una continuación de la cinta de culto estrenada en 1982. Y no son pocos...

EUROPA PRESS

viernes, 18 de mayo de 2012

La nueva entrega de «Blade Runner» será una secuela

Posted por Francisco Gil Gonzalez 18.5.12, categoria , | Sin comentarios

La nueva entrega de «Blade Runner» será una secuela
La nueva entrega del clásico de ciencia ficción "Blade Runner" será una secuela según aclaró la productora Alcon Entertainment, propietaria de los derechos del filme, y publicó la página web Deadline.com.

Alcon Entertainment anunció en marzo de 2011 que se encontraba en negociaciones finales para adquirir los derechos de "Blade Runner" (1982) con la intención de rodar precuelas y secuelas de la cinta original, aunque una vez cerrado el acuerdo no trascendió qué dirección tomaría la trama.

Los productores confirmaron que la cinta será una secuela cuya acción tendrá lugar varios años después del momento en el que transcurre "Blade Runner". La historia de "Blade Runner" se ubica en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados "replicantes", empleados para labores peligrosas.

Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura. El detective Rick Deckard (Harrison Ford) es uno de los encargados de dar caza a los "replicantes" en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.

El cineasta británico Ridley Scott, realizador de "Blade Runner" y "Alien", dirigirá el filme y actualmente negocia con el guionista de la cinta de 1982, Hampton Fancher, para que desarrolle el argumento de la secuela.

Scott y Fancher idearon "Blade Runner" como un proyecto de una saga que hasta ahora nunca había salido adelante. Alcon Entertainment aseguró que la segunda parte de "Blade Runner" no se centrará en el personaje de Harrison Ford, quien cumplirá en julio 70 años.

"Blade Runner" se basó en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", de Philip K. Dick.

EFE