miércoles, 20 de julio de 2011

¿Repetiría Harrison Ford en una nueva 'Blade Runner'?

Posted por Francisco Gil Gonzalez 20.7.11, categoria , | Sin comentarios

¿Repetiría Harrison Ford en una nueva 'Blade Runner'?
Desde que allá por el mes de marzo se hiciera público que la gente de Alcon Entertainment se había hecho con los derechos para producir libremente secuelas y preculeas de 'Blade Runner', han tenido que hacer frente a numerosas críticas y duros comentarios de quienes reniegan de una nueva versión del clásico de 1982, es decir, de casi el 100% de seguidores de la película original.

Pero el caso es que no están haciendo nada mal las cosas y poco a poco parece que van ganando adeptos para su causa. Primero fue intentando hacer ver no se pretendía realizar una nueva versión de la película. No se trataría de un remake, sino de una secuela, o lo que es más probable, una precuela, un reinicio de la historia para construir a partir de ahí toda una saga.

Como esto no terminaba de contentar al público, el productor Andrew Kosove se sacaba un as de la manga, comunicando que ya que pretendían mostrarnos los orígenes de 'Blade Runner' quien mejor para ello que Christopher Nolan, con el que ya habían tenido contacto. 'La metodología que Christopher Nolan empleó en Batman es precisamente a lo que aspiramos, sea quien sea el que finalmente asuma la dirección.' afirmaba Kosove.

Desde marzo no hemos vuelto a tener noticias acerca de la posible producción, pero ahora la rumorología vuelve a primera línea tras unas declaraciones de Harrison Ford.

El actor, protagonista en la versión de Ridley Scott, estaba concediendo una entrevista tras un evento de 'Cowboys & Aliens' cuando le hacían la pregunta esperada de si estaría o tendría algo que ver con la futura 'Blade Runner'.

"En este momento no tengo ni idea. Es muy pronto aun. Conozco a algunas de las personas que están involucradas".

La respuesta de Ford no ha sido muy concluyente, pero al menos si deja claro un par de cosas. La primera de ella es que el proyecto está vivo. Quizá aun no se encuentra en fase avanzada, pero el germen ya existe. La segunda, y que quizá ayude un poco más a que los excépticos empiecen a tener fe en esta cinta, es que parece que alguien ha contado con Ford. Que "sea pronto" para decir algo hace entrever que por lo menos ya han existido contactos con el actor.

Otro punto a favor de Kosove y Alcon Entertainment, que poco a poco van convenciendo al público. Eso si, si Harrison está en la películay lo que se rueda es una precuela... ¿qué papel desempeñará? Está claro que su físico no es el mismo que hace 30 años... ¡y menos aun si tiene que interpretarse más joven que en la cinta original!

www.elseptimoarte.net